Junto a John Deere brindamos capacitaciones en la cordillera

Viernes, Noviembre 8, 2019
Capacitaciones Junin de los Andes

Con la colaboración de Natalini Agro S.R.L, se realizaron en Junín de los Andes, en instalaciones del Centro De Educación Integral (CEI) San Ignacio de la Fundación Cruzada Patagónica, un Taller de Capacitación intensiva y un Curso avanzado de Tractorista Nivel II.

El Taller fue dirigido a 26 estudiantes de la escuela agrotécnica de la Fundación. El primer día estuvo destinado al repaso de contenido teórico, y el segundo a una instancia práctica con tractores. Finalizado el Taller, se dictó el Curso Avanzado de Tractorista Nivel II destinado a productores rurales y empelados de estancias que hayan realizado previamente el Nivel I del Curso de manejo y mantenimiento de tractores.  

Ambas capacitaciones fueron dictadas por el Ingeniero Mecánico Daniel Caviglia (instructor de John Deere), junto con Nicolás Amaya, mecánico del área de Servicio y Soporte de Natalini Agro S.R.L, quienes aseguraron que se vivió un clima muy participativo durante las actividades, con una destacable predisposición de los asistentes en todas las prácticas.

Amaya explicó que estos cursos son de suma importancia para que el operario tenga nociones básicas del uso y mantenimiento del tractor y de resolución de problemas que puedan suceder en el campo. “Para ver cómo el tractorista se desempeñaba en cada caso, generamos fallas a los tractores, en el arranque, en las tomas de fuerza, en el registro del pedal de embrague, etc. A veces hay fallas simples que con estos conocimientos las puede resolver el tractorista en el momento, lo cual conlleva numerosos beneficios al productor. Por ejemplo, evitar los costos excesivos de traslados hasta un taller”, detalló.

Agradecemos a la Fundación Cruzada Patagonia por estos 4 días de aprendizaje intenso, en los cuales se contó con la amable colaboración de su personal, como Osvaldo Pucci (mecánico y profesor de Mantenimiento Vehicular), que puso a disposición del Taller materiales como alternadores, arranques de tractores, etc, para reforzar la enseñanza.

Nos complace enormemente poder ser parte de estas iniciativas con fines prácticos y educacionales dado que apostamos a la capacitación constante como una forma de acompañar al productor en su trabajo diario.

Agradecemos el acompañamiento de todos los asistentes, y ya estamos trabajando en próximas actividades.

Fuente: Natalini Agro S.R.L



Share