Río Negro presentó nuevas las líneas de financiamiento para maquinaria agrícola

Viernes, Junio 4, 2021

Con el fin de contribuir al  incremento de la productividad y mejorar la eficiencia en los procesos, el Gobierno de Río Negro Río Negro presentó nuevas las líneas de financiamiento para el sector productivo rionegrino.

Las nuevas líneas de financiamiento presentadas este jueves 3 de junio por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, a través de una videoconferencia, están dirigidas a las áreas de Fruticultura, Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Forestales y Valor Agregado.

En todos los casos, el financiamiento será en pesos, con una tasa de interés del 14%. Y, según cada área, el plazo de devolución va desde los 12 meses hasta los 7 años; y respecto a los montos, son variables según la actividad productiva a la cual está destinado el financiamiento.

Para el Sector frutícola las líneas irán de $600.000 hasta $.4.500.000, para defensa de heladas; reconversión  y diversificación; implementos agrícolas; malla antigranizo; primera escalera; fertilización frutícola; elaboración y fraccionamiento para el sector vitivinícola; asistencia a industria afines (cerveza, sidra, destilados, vinagres), implementos agrícolas y equipamiento para la elaboración de vinos y espumantes mejoramiento integral de viñedos.

En el caso del Sector agrícola y forrajero, el objetivo es aumentar la productividad del sector a través de insumos para la siembra de maíz, pasturas y verdeos hasta $1.500.00; implementos agrícolas menores hasta $600.000.

El sector hortícola recibirá financiamiento para insumos e implementos agrícolas menores hasta $600.000 y de infraestructura hasta $3.000.000.

Y, para el Sector ganadero también se contemplaron líneas de financiamiento especiales para inversiones prediales con el fin de mejorar la producción con la incorporación de infraestructura, dándole prioridad a electrobombas solares y accesorios. El crédito es hasta $1.000.000; bienes, insumos y servicios para solucionar problemas productivos de bajo costo con créditos de hasta $350.000; suplementación para aminorar pérdidas productivas por falencias nutricionales hasta $750.000.

En Natalini Agro S.R.L, acompañamos esta iniciativa con un amplio stock de implementos agrícolas de marcas líderes para optimizar los procesos productivos del Alto Valle. Para la temporada de poda, contamos con hileradoras de ramas y trituradores de podos (Pazima y Yomel), rastras de disco Nievas y Yomel, cinceles de diferentes marcas, bordeadores de 2 o 4 discos, fertilizadoras químicas, jumbos, vibrocultuvadores con o sin cajón sembrador, pulverizadores de arrastre, etc.

Si estás interesado en acceder a alguna de estas líneas de crédito para la compra de maquinaria o implementos agrícolas, acércate a nuestro concesionario o consultanos a través de nuestras vías de contacto. Podemos asesorarte.

Más info en: https://fiduciaria.rionegro.gov.ar/ 



Share