Misión técnica con productores del Alto Valle en la fábrica de John Deere

Lunes, Agosto 5, 2024

Natalini Agro organizó una misión técnica con productores del Alto Valle para visitar la fábrica que Industrias John Deere Argentina S.A tiene en la localidad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

La iniciativa se dio luego de que John Deere retomara las visitas guiadas a la planta, que habían sido suspendidas tras la pandemia. En ese marco, surgió la posibilidad de hacer el recorrido con algunos clientes de nuestro Concesionario. De hecho, esta es la primera vez que empresarios del Valle fueron a conocer las instalaciones y el funcionamiento de la fábrica. 

Matías Natalini, el Gerente de ventas de Natalini Agro S.R.L, quien viajó junto a los productores del Alto Valle aseguró que fue una experiencia muy valiosa porque se trata de una de las marcas más importantes del mundo en tecnología agrícola.

 

UN GIGANTE

La planta industrial de John Deere está instalada dentro de un predio de 60 hectáreas. Lleva más de 60 años fabricando en nuestro país y cuenta con un sector de fabricación de motores, otro de tractores, un centro de distribución de repuestos y un área de entrenamiento y capacitaciones.  

Una vez dentro de la planta, el personal recibió al grupo de visitantes con una charla sobre la historia de la marca a nivel mundial y en nuestro país, con detalles de todo lo que tiene para ofrecer a la industria del agro. Luego, hicieron el recorrido por las instalaciones de la fábrica y el trayecto incluyó paradas por distintos sectores como el de repuestos, el de fabricación de motores y el área de fabricación de tractores y cosechadoras. 

Durante el recorrido, los productores pudieron mantener un ida y vuelta con los especialistas sobre temas que van desde la innovación y la tecnología que utiliza John Deere, hasta las situaciones que acontecen durante una jornada de trabajo a campo. Además, hicieron todo tipo de consultas relacionadas con el funcionamiento de las máquinas, las herramientas y la tecnología que los tractores tienen.

 

Planta Industrias John Deere

Planta de Industrias John Deere Argentina S.A en la localidad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

 

Después de conocer las instalaciones, la recorrida finalizó con un almuerzo en el que se dio espacio para el intercambio también con otros productores del país. “Compartimos con gente de Buenos Aires y de La Plata que también estaban haciendo la visita, y que se dedican principalmente a la horticultura a cielo abierto y en invernadero. Ellos utilizan tractores más o menos de la misma potencia que los que usamos acá en el Valle. Y fue muy interesante porque los clientes que llevamos nosotros también tenían tractores de la línea 5000, menor a 100 hp y algunos de 6000, de 120 HP”, detalló nuestro gerente.

“Fue muy enriquecedor porque se habló de todo, de los distintos productos, de agricultura de precisión, del guiado automático y todo lo que es conectividad. Fue un ida y vuelta interesante, informal y está bueno para que se siga dando”, agregó.

 

 

VISITA A YOMEL

Tras la visita a la planta industrial de John Deere, la comitiva organizada por Natalini Agro, siguió camino hasta la localidad de 9 de julio (provincia de Buenos Aires) para hacer también un recorrido por las instalaciones de la fábrica Yomel Argentina.

“En Yomel, otra de las fábricas a las cuales también representamos, también recorrimos las instalaciones y vimos los procesos de los distintos productos que ellos fabrican. Allí también pudimos charlamos con los dueños, con el técnico, con el ingeniero a cargo de la fábrica, con el gerente comercial. Fue una charla “mano a mano” en la que nuestros clientes pudieron conversar, intercambiar experiencias y también plantear problemáticas en las que nos gustaría que nos acompañen un poco más”, destacó Matías.

 

Visita a Yomel Argentina

 

Para cerrar, nuestro gerente remarcó que esta es una más de las actividades qué viene realizando el Concesionario para el enriquecimiento de los productores locales y clientes. En esa línea, Natalini Agro organiza desarrollando reuniones, charlas, capacitaciones y cursos para productores y tractoristas.

“Queremos que, tanto el que se lleva un tractor como el que ya lo tiene, pueda sacar el máximo provecho a su unidad, desde saber usar todos sus instrumentos de la forma más eficiente hasta evitar cualquier tipo de rotura o daño. El objetivo es que el productor realmente optimice el uso de todas las herramientas de su tractor”, concluyó Matías.

 

 



Share
Whatsapp logo